El defensor de los niños pobres de Brasil huye de un 'batallón de la muerte'
El más conocido defensor de los derechos de los niños abandonados de Brasil, Wolmer Nascimento, que había desaparecido misteriosamente el pasado jueves, reapareció en la madrugada del sábado en un hospital de Río de Janeiro, afirmando que acababa de escapar de un grupo de secuestradores que se disponían a ejecutarlo. En las declaraciones que prestó ante la Policía Federal reveló que el jueves por la mañana le abordó una mujer en la calle, quien le pidió ayuda para defender a un niño sin hogar que, según ella, estaba siendo torturado en una comisaría. Cuando acompañaba a la mujer, según su declaración, cuatro hombres armados le atacaron, le obligaron a entrar en un automóvil y le llevaron a un lugar no determinado, donde permaneció encarcelado por espacio de 40 horas. Finalmente el sábado, esposado y con los ojos vendados, fue conducido en una camioneta al lugar donde supuestamente iba a. ser ejecutado. En un momento de descuido de sus captores logró huir y llegar al hospital Souza Aguiar.Nascimento, que dirige el Movimiento Nacional de los Niños y Niñas de la Calle (MNMMR),acusó del secuestro a las asociaciones de comerciantes y a tres jueces de la región de Bajada Fluminense, quienes, según él, financian y encubren a los escuadrones de la muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.