Tres hombres enfermos
El blues es su enfermedad. Albert King, Muddy Waters y Otis Rush, sus médicos de cabecera. Son los Del-Tonos, vienen de Santander y llevan camino de convertirse en laprimera banda española de un género tan menospreciado como intenso. Muy poco público, apenas 300 personas, para ver a un grupo más que interesante que disfruta de un sonido, rodado durante semanas de Tour enfermo, casi perfecto.Hendrik Roever no es el típico chico blanco que hace música de negros. Tal vez como vocalista se le puede incluir en esta, definición, pero jamás como guitarrista. Su estilo, típicamente tejano, bebe de dos fuentes ya eternas: Freddie King y Stevie Ray Vaughan. Se pueden buscar otras influencias, sobre todo rítmicas, pero no tan próximas e importantes. Es un músico de ritmo y de blues que, como sus dos compañeros, sabe asomarse al precipicio, arriesgar en cada tema y salir siempre bien parado. Domina la tensión del directo y tiene bien ajustado el termostato que gradúa el calor que debe imprimir a cada riff.
Del-Tonos
Hendrik Roever (guitarra y voz), Mon Castellanos (batería) y Chewls Herrero (bajo). Precio: 800 pesetas. Aforo: 300 personas. Madrid, 26 de abril. Sala Universal Club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.