_
_
_
_
_

Fallece a los 82 años Robert Velter, el creador de Spirou

Robert Velter, el creador del personaje de tebeo Spirou, murió en la noche del viernes en el hospital de Saint-Maló (Francia), a los 82 años de edad.En sus 43 años como profesional de la historieta, Velter, más conocido por sus lectores como Rob-Vel o Bozz, dio vida con su estilo entre realista y caricaturesco a muchos personajes. Pero ninguno de ellos obtendría el éxito internacional de Spirou, personaje emblemático del semanario belga infantil del mismo nombre creado en 1938. Robert Velter aprovechó su experiencia vital en la hostelería y la marina -su padre fue dueño de un hotel y Velter trabajó en un paquebote en su juventud- para crear el simpático e inquieto botones del Hotel Moustic.

Los enredos y aventuras cotidianas de la experiencia hostelera de Spirou pronto dieron paso a un largo viaje alrededor del mundo, momento a partir del cual el personaje apenas regresó a su trabajo de botones, lanzándose a la acción en compañía de su ardilla Spip y de su amigo Fantasio.

Robert Velter, con la ayuda de su mujer, Blanche Dumoulín, y del pintor Luc Lafnet, escribiría y dibujaría las aventuras de Spirou hasta el año 1943. Spirou. seguió sus aventuras en manos de otros dibujantes como Jijé, Franquin, Tome o Jariry, consiguiendo a partir de los años cincuenta un éxito internacional.

Velter continuó dibujando personajes destinados al público infantil y juvenil, destacando su trabajo en la serie para prensa Subito, de la que llegaría a dibujar más de 9.000 tiras.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_