Los socialistas catalanes suspenden una rueda de prensa del 'número tres'
EL PAÍS El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) suspendió ayer una conferencia de prensa que el secretario de Organización del PSOE, Txiki Benegas, debía dar a las cinco de la tarde en la sede central del partido en Barcelona. La oficina de prensa del PSIC explicó que Benegas iba a estar ocupado todo el día en la sede del PSOE, en Madrid.
La conferencia de prensa había sido convocada el miércoles, cuando aún no se había difundido la conversación telefónÍca de Benegas que le ha situado en el ojo del huracán político.
El número tres del PSOE iba a viajar a Cataluña para intervenir en la presentación de la candidalura del PSC en Castelldelfels, una localidad situada a 18 kilómetros de Barcelona. Este viaje formaba parte de un programa de intervenciones públicas de los más destacados políticos socialistas durante el fin de semana.
Los dirigentes del PSC han intentado zafarse de la pugna entre la dirección del PSOE y el Gobierno. El secretario de Organización del PSC, Josep Maria Sala, desvió sus comentarios sobre esta cuestión a consideraciones sobre la difusión pública de conversclones privadas. El primer secretario del PSC. Raimon Obiols, eludió pronunciarse. ya el jueves, alegando que no conocia con exactitud las afirmaciones de Benegas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.