_
_
_
_
CRISIS SOCIALISTA

El interés del partído por los medios de comunicación

EL PAÍS Las conversaciones telefónicas de Txiqui Benegas evidencian un especial interés del secretario de Organización del PSOE por el proyecto de la ONCE. el magnate italiano de la comunicacion Silvio Berlusconi y el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, de constituir un conglomerado de empresas multimedia. Dicho interés, según fuentes socialistas, es compartido por un grupo de dirigentes del PSOE, encabezado por el secretario de finanzas de la ejecutiva federal, Guillermo Galeote, al que no sería ajeno el vicesecretario general, Alfonso Guerra.

Fuentes próximas a las empresas que han participado en las conversaciones para crear ese grupo señalan que Benegas pretendía utilizar al periodista Germán Álvarez Blanco para que el aparato socialista pudiese influir en el proyecto, extremo que ayer negó Alvarez Blanco.

Más información
El PSOE apoya a Benegas y cree conveniente un mayor protagonismo de Alfonso Guerra
Fernández Ordóñez: "A mí no se me ocurre hablar de ciertos temas desde el coche"
Los socialistas catalanes suspenden una rueda de prensa del 'número tres'

El mismo equipo de dirigentes del PSOE, según las rnencionadas fuentes, intentó ya situarse en el campo de la radiodifusión en 1989, con motivo de la concesión de nurrierosas emisoras de FM por parte del Gobierno, y anteriormente en el de la prensa escrita, cuando se subastaron los diarios del Movimiento durante la primera legislatura socialista. Estos dos proyectos fueron finalmente abandonados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_