_
_
_
_
CRISIS SOCIALISTA

Fernando Múgica y Alvarez Blanco niegan ser los interlocutores

Aurora Intxausti

El abogado socialista Fernando Múgica Herzog negó ayer que él hubiese si do Interlocutor, el pasado día 18 de abril, del número tres del PSOE, Txiki Benegas, en las conversaciones que éste mantuvo desde su vehículo y que fueron emitidas el jueves por la cadena SER. "Es una absoluta falsedad, yo no fui", dijo.

Las manifestaciones realizadas por el secretario de Organización del PSOE no son, a juicio de Múgica, motivo suficiente para que Benegas dimita de su cargo. "¿Dimitir? Por supuesto que no. El es un hombre clave, elegido por el partido y no como los ministros, que son elegidos por el presidente del Gobierno", declaró. Y añadió: "Benegas no dimite y el PSOE no le pedirá que se marche. Esto funciona como una piña en torno a su ejecutiva".

Más información
El PSOE apoya a Benegas y cree conveniente un mayor protagonismo de Alfonso Guerra
Fernández Ordóñez: "A mí no se me ocurre hablar de ciertos temas desde el coche"
Los socialistas catalanes suspenden una rueda de prensa del 'número tres'
El interés del partído por los medios de comunicación

El periodista Germán Álvarez Blanco negó ayer rotundamente que él fuese uno de los interlocutores de Txiki Benegas. "Es evidente que se trataba de una conversación privada y me niego a que se pueda utilizar una conversación privada en un medio de comunicación". Álvarez Blanco añadió que nada tenía que ver los socialistas de Ferraz ni con el proyecto multimedia de la ONCE, Silvio Berlusconi y el grupo Zeta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_