_
_
_
_

Cuando el 'apartheid' se desmorona

Cuando los fundamentos legales del apartheid se desmoronan, lo mismo ocurre con los argumentos, válidos durante largo tiempo, a favor de las sanciones a Suráfrica. La CE ha decidido empezar ahora a anular las sanciones. Nigeria dice que hará lo mismo cuando Pretoria derogue las leyes del apartheid aún vigentes. Y hacia mayo, Suráfrica probablemente habrá cumplido los requisitos mínimos para que le sean levantadas las sanciones adoptadas en la legislación antiapartheid dictada por el Congreso de EE UU en 1986.¿Deben los norteamericanos, pues, cantar victoria y abrazar a Pretoria como al hijo pródigo arrepentido? En absoluto. (...) Aún está por redactar una nueva Constitución que respete los derechos democráticos de todos los surafricanos. (...)

En este año se va a sostener una conferencia multipartidaria como preludio para las conversaciónes constitucionales que determinarían la configuración de un nuevo Gobierno. (...) Pero incluso antes de que puedan iniciarse conversaciones de importancia, la violencia en los suburbios negros ensombrece todos los esfuerzos. (...) Un Congreso Nacional Africano lleno de frustración ha acusado a De Klerk de hacer demasiado poco, y amenaza con boicotear las conversaciones. (...) Ante una situación tan inestable tendría sentido que EE UU conservara cierta capacidad de presión incluso cuando las sanciones se derogen. (...)

25 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_