España cede a Suecia la presidencia del comité ministerial del Consejo de Europa
España cedió ayer a Suecia la presidencia del comité ministerial del Consejo de Europa, que ha desempeñado durante los últimos seis meses, en una sesión dominada por el debate sobre los refugiados kurdos.El comité deberá pronunciarse sobre las recomendaciones aprobadas el miércoles por la Asamblea Parlamentaria, que incluyen la demanda de financiación por el Consejo de Europa de un centro de acogida y un llamamiento a Turquía, Irán e Irak para que permitan que las organizaciones humanitarias puedan llegar directamente hasta los refugiados.
En el debate parlamentario, los representantes turcos plantearon reticencias y sucesivas enmiendas por las que trataban de cambiar el término "refugiados kurdos" por el de "emigrantes iraquíes".
Todos los parlamentarios han reconocido el gran esfuerzo de Turquía, miembro del Consejo de Europa, para acoger a los kurdos, pero la ambigüedad del debate no pudo superarse.
El ministro español de Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, informará a sus colegas del Consejo de lo realizado en favor de los países del Este, y comunicará a su sucesor, el ministro sueco Sten Andersson, los asuntos pendientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.