El león alado de Venecia regresa a la plaza de San Marco
El león alado de Venecia, símbolo de la ciudad, fue colocado ayer de nuevo en una de las dos columnas que presiden la plaza de San Marco, después de haber sufrido una restauración que ha durado más de cinco años.El león alado, que data del siglo IV antes de Cristo, ha sido restaurado minuciosamente y después ha sido expuesto en museos de Londres y Amsterdam. En los últimos 800 años, el símbolo de Venecia sólo habia bajado una vez de la columna de la plaza de San Marco, cuando en 1797 Napoleón decidió llevárselo a París.
La ceremonia en que la que el León de Venecia fue devuelto a su columna de la plaza de San Marco fue seguida por numerosos venecianos y turistas; hubo desfile con trajes de la época y música de Vivaldi interpretada por la orquesta del teatro de la Fenice.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.