_
_
_
_

La policía descubre en Pontevedra dos laboratorios clandestinos de heroína

Las investigaciones para desarticular una red dedicada a la introducción de heroína en el sur de Galicia han permitido localizar en las últimas horas dos laboratorios clandestinos destinados al tratamiento de la droga en Vigo y en Velga-Pontecesures (Pontevedra). En esta última localidad fueron detenidos ayer dos personas, con lo que el número de arrestados en la operación se eleva ya a siete.

Los cinco personas que ya habían sido detenidas se encuentran incomunicadas en las prisiones de La Coruña, Vigo, Lugo y Orense por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo. Las diligencias pasarán en los próximos días a la Audiencia Nacional.Efectivos de la 614ª Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra descubrieron en la noche del martes un laboratorio clandestino en un edificio de apartamentos del centro de Vigo. El local había sido alquilado por Antonio Yáñez Vázquez, de 29 años, detenido el pasdo jueves en Vigo cuando conducía un camión en el que se localizaron unos 11 kilogramos de heroína. En ese apartamento se encontraron 250 gramos de heroína, 901 de cocaína y aparatos para manipular la droga.

El segundo laboratorio clandestino fue descubierto a primeras horas de la tarde de ayer en un local de Velga, localidad del municipio de Pontecesures, en el norte de Pontevedra. En el lugar fueron hallados 600 gramos de heroína y 75 de cocaína, así como 1.280.000 pesetas en efectivo. La Guardia Civil detuvo a los propietarios del local, los hermanos Jaime y Alfonso Jiménez Gabarri, de 44 y 34 años, respectivamente. Ambos han pasado a disposición judicial.

Mientras estas operaciones se realizaban, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, Cristina Jariod, tomaba declaración a tres de los cuatro detenidos en esta ciudad: los empresarios Antonio Pereira Eiro, de 40 años, y Alfonso Cacabelos Rodríguez, de 48 años, relacionados con negocios de compraventa de vehículos e importación de congelados, y José María Vázquez Posado, de 37, empleado de una empresa propiedad de Antonio Pereira. Los dos empresarios fueron detenidos el sábado cuando acababan de regresar de Bruselas, donde presumiblemente habían coincidido con Francisco Javier Oubiña Piñeiro, detenido unas horas antes. Francisco Javier Oubiña es hermano de Laureano Oubiña, procesado en la Operación Nécora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_