_
_
_
_

El PP no se siente aludido, olvidando el 'caso Naseiro'

El secretario general del Partido Popular y tesorero en funciones, Francisco Alvarez Cascos, aseguró ayer que "jarnás los responsables del PP han recurrido a comportarnientos como los que ahora trata de combatir Borrell" e insinuó que son los socialistas los que parecen más proclives a aceptar el cobro de comisiones de las constructoras, desde el momento en que ha sido un ministro del Gobierno del PSOE quien se ha alarmado por esas prácticas.Álvarez, Cascos hizo especial hincapié en que su partido no había tenido información directa de la reunión celebrada entre el ministro de Obras Públicas y responsables de importantes empresas constructoras y que había conocido la noticia ayer por EL PAÍS. El secretario general del PP desempeña las responsabilidades de tesorero desde que este puesto quedase vacante hace un año por la dimisión de Rosendo Naseiro, presunto implicado en un delito de cohecho al igual que su predecesor en la tesorería de Alianza Popular, Ángel Sanchis.

Más información
Dirigentes del PSOE opinan que Borrell les señala cuando plantea acabar con las comisiones por obras

Álvarez Cascos declaró: "El PP no sólo rechaza cualquier conducta de petición de ayuda econórnica al partido a cambio de contraprestaciones, sino que jamás sus dirigentes han recurrido a ese tipo de comportamientos. Nosotros no necesitamos pedir ningún cambio de actitud a nuestros militantes. Si él lo hace ante los militantes del PSOE será porque tiene razones para hacerlo. Pero el PP, insisto, nunca se ha nutrido de ese tipo de ayudas. Cuando alguien ha insinuado algún condicionamiento para sus aportaciones ha sido rechazado tajantemente".

Hace ahora un año, a raíz del llamado caso Naseiro, el senador Alberto Ruiz Gallardón realizó una investigación interna por encargo del presidente del PP, José María Aznar. En sus conclusiones, Ruiz Gallardón constató que algunas personas relevantes del partido habían mantenido, sin autorización de sus dirigentes nacionales, conversaciones con empresas constructoras -beneficiadas por adjudicaciones de corporaciones locales de las que forma parte el PP- para recaudar fondos para el partido.

Ruiz Gallardón aseguró, sin embargo, que en ningún caso se había producido un condicionamiento efectivo de decisiones políticas de cargos institucionales del partido a cambio de esas recaudaciones. El autor de la investigación, sostuvo que las conversaciones no se habían materializado en acuerdos, informa Luz Sánchez Mellado. Ángel Sanchis declaró meses después ante la comisión del Estatuto del Diputado que las conversaciones que había mantenido para recaudar fondos para su partido eran conocidas por los dirigentes populares.

Los responsables del PP adoptaron ayer una actitud prudente para evitar una guerra de acusaciones entre partidos. "Éste es un tema muy delicado para no actuar con frivolidad y hacer afirmaciones sin pruebas", dijo Álvarez Cascos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_