_
_
_
_

"Si abren la central, desaparecerá el PSOE extremeño"

Álex Grijelmo

El presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, confirmó ayer que ha planteado por escrito al vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, la necesidad de hablar sobre la central nuclear de Valdecaballeros. "Quiero explicarle las consecuencias políticas que tendría la apertura de la central: la primera, la dimisión del presidente extremeño. El anterior vicepresidente del Gobierno lo sabía y quiero que Narcís Serra lo sepa también. Y la segunda, la desaparición del PSOE en la región. Tengo la obligación de decírselo. Es un sarcasmo que la última región española en industria tenga un parque de 4.000 megavatios [al contar también la central de Almaraz], siendo el parque total de 7.000 megavatios. Estamos cansados de que nos manden lo que no quiere nadie".Rodríguez Ibarra propuso a Serra esta visita cuando le felicitó por el nombramiento; y le reiteró ese deseo en el último comité federal del PSOE, el pasado marzo.

Más información
Serra hablará hoy con Rodríguez Ibarra sobre la central de Valdecaballeros

Cuando el vicepresidente Serra confirmó el viaje, el presidente extremeño le envió un listado de temas que deseaba abordar. Entre ellos figuraban la construcción de la autovía en la Nacional 630, el trazado del TAV por Extremadura, la mejora del servicio aéreo Badajoz-Madrid, la necesidades de inversión extranjera, la llegada del gas a Extremadura y, finalmente, la central nuclear de Valdecaballeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Álex Grijelmo
Doctor en Periodismo, y PADE (dirección de empresas) por el IESE. Estuvo vinculado a los equipos directivos de EL PAÍS y Prisa desde 1983 hasta 2022, excepto cuando presidió Efe (2004-2012), etapa en la que creó la Fundéu. Ha publicado una docena de libros sobre lenguaje y comunicación. En 2019 recibió el premio Castilla y León de Humanidades

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_