_
_
_
_

Aznar explicó por carta su ausencia en una entrevista con el presidente de Chile

José María Aznar, presidente del Partido Popular (PP) escribió una carta personal, de su puño y letra, a Patricio Aylwin, para explicarle porqué no acudió a la entrevista que tenía concertada con el jefe del Estado chileno durante la visita doFicial de este a España.Por su parte, Aylwin, hizo llegar a Aznar su deseo de que ambos se entrevisten próximamente en aquel país, una vez aclarado el malentendido" entre ambos, según han informado fuentes del partido español.

Aznar y Aylwin no consiguieron entrevistarse durante el viaje del presidente chileno a Madrid. El día en que tenían concertada una cita, el presidente del PP sufrió una repentina bajada de tensión, y el médico le recomendó permanecer en su domicilio. Un problema de secretaría impidió que Aylwin conociera con antelación que se suspendía la entrevista, y a ello se unió la noticia de que poco después Aznar salía de viaje a Santiago de Compostela, ya totalmente repuesto.

En principio, se extendió la impresión de que Aznar había renunciado a asistir por no sentirse bien tratado en el protocolo.

El malestar del presidente chileno ante esa ausencia llegó a oídos del PP, y Javier Rupérez, encargado de cuestiones internacionales, conversó después con Aylwin para ofrecerle disculpas y comunicarle que Aznar estaba "desolado". Igualmente, le explicó que se trató de una indisposición pasajera que luego no le impidió viajar a Galicia, una vez repuesto.

Aylwin, cuyo partido forma parte de la internacional democristana, como el PP, comprendió tales explicaciones, según las referidas fuentes del PP, y respondió que esperaba ver pronto a José María Aznar en Chile para celebrar la conversación que quedó pendiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_