_
_
_
_

La Guardia Civil exculpa a su jefe en Guipúzcoa

El fiscal jefe de la Audiencia de San Sebastián, Luis Navajas, ha recibido un informe con las indagaciones del Servicio Central de Información (SCI) de la Guardia Civil en relación con la investigación sobre el teniente coronel de dicho cuerpo Enrique Rodríguez Galindo. En este docurnento se basó el pasado miércoles el fiscal general del Estado, Leopoldo Torres, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados para exculpar a Rodriguez Galindo de su presunta vinculación a una red de narcotráfico. El informe detalla el patrimonio inmobiliario de este mando de la Guardia Civil.Rodríguez Galindo, según el informe del SCI, tiene dos viviendas en Zaragoza, una a nombre suyo, de su esposa y otra a nombre de ambos y de una hija; una tercera vivienda en San Javier (Murcia), a nombre de ambos cónyuges y la hija citada. Rodríguez Galindo rigura como adjudicatario de una cuarta vivienda en Santander del Patroriato de la Guardia Civil, aún no escriturada.

Más información
Los bienes del teniente coronel Galindo han aumentado en 120 millones, según Azkárraga

Una vivienda de Zaragoza, según el informe, la compra el teniente coronel tras vender otra que poseía en Cádiz, a su vez adquirida tras enajeriar otra en Madrid. La segund.a vivienda zaragozana es de protección oficial y fue vendida por Galindo recientemente, aunque no se ha escriturado aún. La vivienda murciana se compró tras la venta de otra vivienda. Y la vivienda santanderina se compró con "una financiación fácil mediante un crédito de 25 años al 5% de interés". EL SCI no ha hallado mas pisos propiedad de este oficial o de sus familiares directes en ninguno de los registros donde supuestamente Rodríguez Galindo también los poseía.

En rriedios de la fiscalía donostiarra, se estima que informe del SCI es un eleniento más de la investigación, cuyo resultado no prejuzga, sobre presunta corrupción de agcntes de la policía y la Guardia Civil en el País Vasco. Torres ha anunciado detenciones de personas citadas en el informe de Navajas, que alude a miembros de las Fuerzas de Seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_