_
_
_
_

El sueño de una nariz perfecta

Antonio Caño

Los especialistas sitúan las intervenciones para corregir la forma de la nariz como la operación más popular en ambos sexos. Con un precio que oscila entre las 300.000 pesetas y la mitad de esa cantidad, tiene una duración máxima de dos horas. Tras esto requiere un día de hospitalización. El resultado definitivo no puede apreciarse hasta que transcurre algo más de un mes y desaparece la inflamación que se produce en el rostro, especialmente alrededor de los ojos.La intervención para corregir las llamadas orejas de soplillo puede realizarse desde los cuatro años, evitándose así las burlas y comentarios irónicos que suelen sufrir, por parte de sus compañeros, los niños dotados con ese atributo auricular. Es la intervención estética más barata -de 70.000 a 200.000 pesetas- y se realiza con anestesia local, lo que facilita una recuperación casi inmediata.

Más información
La pelea por la cara

En el polo opuesto, en cuanto al precio se refiere, se sitúa la remodelación del pecho. Puede alcanzar las 500.000 -si se trata de aumentar el volumen de los senos- o las 800.000 pesetas si el objetivo que se persigue es el contrario.

La primera es la intervención más frecuente y consiste en implantar a través de la aureola una prótesis de silicona envuelta en poliuretano. Se realiza, al igual que la disminución del volumen, con anestesia total. La reducción de los senos presenta problemas para ocultar las cicatrices. Consiste en poner el pezón más elevado y eliminar la grasa que sobra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_