_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El péndulo sin Foucault

Fenómenos atmosféricosDe Esteve Graset. Intérpretes: Enrique Martínez, Elena Octavia, Pepa Robles, María Antonia Molas, Pepe Manzanares. Producción de Arena Teatro. Escenografia, iluminación y dirección: Esteve Graset. Estreno en Madrid: sala Olimpia.

El texto es corto: parece una pa rodia de Beckett, algunas veces; es mas irónico que otra cosa, o así resulta. No suena mal. El artilugio que ocupa la escena es lo más importante de todo: parece arrancado a la exposición de objetos inútiles. Un enorme televisor pendular, que se mueve de arriba a abajo, de izquierda a derecha, de atrás a delante, con una admirable precisión.

Los intérpretes también son un poco maquinales. Enrique Martínez ha adoptado una voz ronca y profunda, de las que enseñan los foniatras. Las tres bonitas muchachas tienen actitudes, movimientos de expresión corporal muy disciplinados, gratos de ver, pero no llegan a ser ballet. Parece un gran ejercicio de buena escuela, de los que se pueden montar para, luego, hacer teatro. Pero el teatro no llega. Las personas que tengan afición real por el teatro, y no tengan las esperanzas de recibir de él algo más que mecanismo, corporal y mecánico, lo pasarán bien en esta hora corta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_