De 'chollos'
En EL PAÍS del domingo día 7 de abril y en el reportaje titulado En el país de los chollos se publica un informe relativo al colectivo militar al que quisiera hacer las siguientes puntualizaciones:En primer lugar, no todos los 57.000 oficiales y suboficiales disfrutamos de todos esos chollos que se mencionan en el citado reportaje. Es una absoluta falsedad, por otra parte, que los "generales y jefes de los tres ejércitos estemos acostumbrados durante años a utilizar a los soldados que hacen la mil¡ para arreglos variados en sus domicilios privados...", como dice textualmente ese informe. Es posible que alguna oveja negra lo haya efectuado alguna vez, pero no debe descalificarse a todo un colectivo por un hecho aislado, y si fuera cierto que estemos "acostumbrados", que se publique la lista de todos los que lo hayan he cho alguna vez.
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
También se dice en el mismo informe al hablar de las casas militares que la utilización de las mismas "por los militares era (sigue siendo todavía) cuando menos oscura". Pues bien, yo no vivo en casa militar, pero no creo que ninguno de los compañeros míos de profesión estén utilizando su vivienda militar "oscuramente", pues simplemente se acogieron a lo estipulado legalmente en su época. Quisiera también señalar que no todas las viviendas "suelen encontrarse en zonas residenciales en importantes capitales españolas", pues me gustaría saber qué es lo que entienden los autores del reportaje por zona residencial si repasamos los lugares en que dichas viviendas se encuentran ubicadas.
Y, por último, añadir que respecto a esa "larga lista de beneficios con los que el mando intenta compensar los bajos sueldos de los militares", conviene precisar que no es el mando, sino el Gobierno quien lo realiza.- Comandante de Infantería, diplomado de Estado Mayor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.