_
_
_
_

Rodríguez Sahagún y Chirac inauguran unas jornadas contra la droga

Los alcaldes de París y Madrid, Jacques Chirac y Agustín Rodríguez Sahagún, respectivamente, inauguraron ayer en la capital francesa las III Jornadas Internacionales de Alcaldes contra la Droga, en las que participan responsables de 35 ciudades de todo el mundo y que se clausuran hoy.Chirac subrayó que el alcalde es el "interlocutor privilegiado del ciudadano", lo que implica un deber de actuación activo en la lucha contra la toxicomanía y el tráfico de estupefacientes.

Tras felicitar a su colega madrileño por la organización de las anteriores jornadas, destacó que la guerra del golfo Pérsico ha demostrado que la coordinación internacional puede hacer triunfar el derecho.

En su discurso., Rodríguez Sahagún recordó que la adicción es un "drama individual, familiar y social" y "uno de los mayores problemas con los que se enfrenta la humanidad, junto con el deterioro ecológico". "La toxicomanía es, con el terrorismo y las guerras, uno de los mayores asesinos de nuestro siglo y un enemigo de la libertad y la vida en democracia", insistió.

El alcalde de Madrid dijo que ya va siendo hora de poner fin a esta división hipócrita entre países consumidores y países productores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_