El nuevo proyecto supone entre 150.000 y 210.000 millones de pesetas anuales
Una de las vías para financiar las 400.000 viviendas del programa del PSOE, apuntadas por los ministros Carlos Solchaga y José Borrell consiste en la subsidiación de intereses. Es decir, si el tipo de interés actual de los créditos oscila entre el 15% y el 17%, el Gobierno se comprometería a subvencionar varios puntos de este coste para que los beneficiarlos de estos préstamos sólo pagaran entre el 8% y el 11%.Teniendo en cuenta que se trata de préstamos a 20 años y que en tres años se piensa subvencionar un total de 3 billones de pesetas, la factura para el Gobierno podría oscilar entre los 150.000 y los 210.000 millones de pesetas en los primeros años.
En el primer año de estos préstamos, una subvención de cinco puntos para un billón de pesetas supone un coste de 50.109 millones de pesetas. En el tercer año, cuando ya estén concedidos los tres billones, el coste sería de 150.867 millones.
Si se subvencionan siete puntos el coste para un billón sería de 70.189 millones y de 211.612 millones para tres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.