_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Carácter retroactivo

Los inversores españoles se han mostrado sumamente desconfiados tras la superación por parte de la bolsa neoyorquina de Wall Street de su nivel máximo histórico. Las dudas sobre el mantenimiento de esa posición perduraron a lo largo de toda la mañana, aunque fue debido al desconcierto provocado por las reticencias del ministro de Economía a aceptar el plan de financiación barata de nuevas viviendas, lo que se ha querido entender como un nuevo aplazamiento en el descenso de los tipos de interés. Consecuentemente, el volumen negociado ha sido mucho más bajo que el de la sesión anterior, aunque ni papel ni dinero tenían suficientemente claros sus objetivos inmediatos.El índice llegó a superar más de un punto en su descenso a lo largo de la mañana, aunque la estabilidad que mostró Wall Street tras una apertura ligeramente negativa pareció convencer a la concurrencia del posible mantenimiento del statu quo. Al final, Madrid perdió tan sólo 20 centésimas, una cifra que hace inviable cualquier expectativa concreta a corto plazo. Los títulos más negociados volvieron a ser los derechos de suscripción de bonos convertibles de Sevillana, en los que los grandes bancos están centrando su actividad en estos días y que ayer superaron los 12 millones de cupones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_