_
_
_
_
_
ECOLOGÍA

Orden de desalojo a los petroleros fondeados en Cádiz

Los seis petroleros, todos ellos de bandera extranjera, fondeados a 12 millas frente a las costas de Cádiz, que almacenan de dos millones de toneladas de crudo, deberán abandonar en el hoy la zona, en virtud de la normativa complementarla que sobre tráfico marítimo aprobó ayer el Ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell.La orden ministerial se produce tras la tragedia ocurrida en Italia con el petrolero Haven, y después de que la concentración de los buques en aguas españolas, a la espera de un alza en el precio del crudo, fuera denunciada por la Federación Ecologista Pacifista Gaditana, por el riesgo potencial de contaminación que supone.

Según fuentes de la Dirección General de la Marina Mercante, esta nueva normativa tiene por objeto disminuir el riesgo que pueda suponer para el tráfico marítimo, los recursos naturales y el medio ambiente el fondeo de buques petroleros.

Más información
Los italianos, preocupados por la llegada del petróleo a sus playas

La nueva normativa contempla la necesidad de comunicar con antelación suficiente su intención de proceder a fondear en la zona económica exclusiva y en aguas jurisdiccionales españolas y solicitar la autorización correspondiente. Esta solicitud podrá ser concedida o denegada basándose en los datos facilitados.

Los buques fondeados frente a Cádiz son Trade Honor, de Chipre; Montain Spirit, de Liberia; Berge Chief de Noruega; Indiana, de Bahamas; Karama Maers, de Dinamarca, así como el Emeralda, que se incorporó a la flotilla el pasado martes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_