Rust, el piloto que aterrizó en Moscú, juzgado por intentar matar a una enfermera
El tribunal de Hamburgo inició ayer el proceso por intento de asesinato contra Mathias Rust, el joven piloto alemán que se hizo célebre al aterrizar con su avión en la plaza Roja de Moscú en 1987. Rust, que tiene 23 años, está acusado de haber herido gravemente en noviembre de 1989, con dos cuchilladas, a una alumna de enfermería de 18 años que no se dejaba besar. Rust estaba entonces cumpliendo su servicio civil en un hospital de Hamburgo.Cuatro jóvenes citadas para dar testimonio acusan a Rust de haberlas importunado sexual mente, pensando que su notoriedad sería suficiente para seducirlas.
El proceso durará tres días y provocará una batalla entre psiquiatras sobre una eventual neurosis del joven piloto, quien puede ser condenado a una pena de entre 3 y 25 años de prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.