Los ciudadanos que olviden el DNI serán multados con 50.000 pesetas
Los ciudadanos que no lleven consigo el DNI podrán ser sancionados con multas de hasta 50.000 pesetas, según se dispone en el anteproyecto de ley de Seguridad Ciudadana, elaborado por el Ministerio del Interior y que está pendiente de aprobación por el Consejo de Ministros, informa la agencia Efe.La misma sanción puede ser impuesta a aquellos ciudadanos que incumplan la obligación de obtener cualquiera de sus documentos personales, así como los que se nieguen a entregarlos cuando hubiera sido acordada su retirada o retención.
El documento también multa con un máximo de 50.000 pesetas a quienes exhiban objetos peligrosos para la integridad física de las personas con la finalidad de intimidarlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.