_
_
_
_

El equipo de Negre copa la ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barcelona

El empresario y financiero Antoni Negre, representante de la candidatura renovadora, obtuvo ayer la presidencia de la Cámara deComercio, Industria y Navegación de Barcelona, al imponerse al hotelero Joan Gaspart por 31 votos a 28 y una papeleta en blanco La igualdad del resultado ha confirmado las impresiones iniciales de que la votación sería muy reñida, aunque los segundos de Negre obtuvieron un margen mucho más amplio y coparon todos los puestos de la ejecutiva.

Tras esta votación, el equipo de Joan Gaspart -que representaba una política de continuidad en la gestión del anterior presidente de la entidad, el constructor Josep Maria Figueras- decidió retirar el resto de candidatos, lo cual facilitó la consolidación de la victoria de su rival."Mi equipo me había pedido que no hubiera enfrentamiento en el caso de que yo no saliera elegido, y así lo hemos decidido", explicó Gaspart al término de las votaciones del pleno. "`Les di libertad de voto a la hora de aprobar la elección del resto de candidatos de Negre, pero creo que he sido el único que ha roto la disciplina en mi candidatura porque yo mismo he decidido dar mi voto a Enric Crous como vicepresidente primero", señaló.

De esta forma, Crous consiguió 36 votos a favor y 24 en blanco. El vicepresidente segundo propuesto por Negre, Josep Lluís Jové, obtuvo 30 apoyos; Antoni Escura recibió 36 votos y es el nuevo tesorero, y Ángel Avilés (Scacs) fue el más votado, con 39 papeletas, y será el nuevo contador.

Entre los cinco vocales, todos ellos también del equipo Negre, el más votado fue Joan Rosell, que obtuvo 37 votos. Los otros cuatro vocales elegidos fueron Josep Manuel Basáñez (33 votos), Joan Molins (33), Claudio Colomer (31) y Santiago Sardà (32).

En la elección de Negre ha resultado decisiva la inclusión en su candidatura del representante de FOCSA, su director en Cataluña, Santiago Sardà. La presencia de FOCSA junto a Negre, desvelada sólo a última hora y adelantada por este diario, vino a romper el monopolio que la candidatura de Joan Gaspart había impuesto en el poderoso sector de la construcción. Otro factor importante ha sido el cambio de representante de los joyeros en la empresa D'Art-2, ya que el designado en principio, Octavi Sardà, tenía intención de votar a Gaspart a pesar de que el gremio había decidido lo contrario, según el equipo de Negre. Sardà declaró que le han sustituído "por presiones de Negre" aprovechando que la propiedad ha cambiado hace pocos días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_