_
_
_
_

Latín y versos de 'Hamlet' en el entierro de Graham Greene en Suiza

El escritor Graham Greene, fallecido el pasado miércoles a los 86 años, fue enterrado ayer en Corseaux, muy cerca de Vevey, Suiza, en una ceremonia católica oficiada en latín por el sacerdote español Leopoldo Durán. También a petición del escritor, fue recitado un pasaje de Hamlet: "Buenas noches, dulce príncipe. Vuelos de ángeles te cantan para que descanses".Entre otros, asistieron la compañera del escritor durante los últimos 30 años, Yvonne Coetta, y la viuda, Vivien, de 85 años -por cuya causa se convirtió al catolicismo en los años veinte-, así como los hijos, Francis Greene, residente en Inglaterra, y Caroline Bourget, residente en Vevey, que cuidó de su padre en los meses de su enfermedad, y sobrinos.

El sepulcro, cubierto con una lápida provisional que pone Graham Greene 1904-1997, se encuentra sobre una colina desde la que se ve el lago Leman, no muy lejos de la tumba de Charles Chaplin.

Por deseo expreso de Greene, ofició el padre Leopoldo Durán, amigo del escritor, con quien realizó numerosas excursiones por España. En ellas se inspira Monseñor Quijote. Las únicas personalidades de las cerca de 60 personas asistentes fueron el embajador del Reino Unido en Berna y el editor francés de Greene, Rol Laffont.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_