_
_
_
_

El PSOE sale en defensa de los ex delegados del Gobierno

El PSOE de Andalucía hizo pública ayer tarde una comunicado oficial en el que afirma que el auto dictado por el juez que instruye las diligencias del caso Guerra "no tiene más base" que el escrito de acusación presentado por las acusaciones de Izquierda Unida y Partido Andalucista. Ambas formaciones, según el PSOE, "están intentando utilizar de forma partidista a la justicia en este auto y han acusado sin fundamento ninguno al actual v anteriores delegados del Gobierno en Andalucía".En el comunicado, que consta de cinco puntos, el PSOE estima que "no hay base jurídica alguna para considerar que Leocadio Marín, Tornás Azorín y Alfonso Garrido puedan estar implicados en ninguno de los delitos que citan las acusaciones particulares de IU y PA en sus escritos-. En este sentido, el PSOE recoge el auto dictado por Ángel Márquez en el que se declara incompetente para conocer de este asunto y lo remite al TSJA.

Más información
El juez descarta, por ahora, a Alfonso Guerra como inculpado por malversación y prevaricación

La dirección regional del PSOE andaluz considera que del pronunciamiento del Juez "no puede ni debe" deducirse razones alguna para los afectados, "pues el mismo no se contiene ni condena ni procesamiento ni tan siquiera imputación de delito o falta alguna, limitándose a remitir las actuaciones al TSJA a la vista de las condiciones de los aforados de estas personas a las que hace referencia las acusaciones de los escritos de IU y PA".

El partido socialista asimismo, lamenta la "utilización partidista" de la justicia que se está produciendo, a su juicio, en este caso, además del "daño ocasionado" a personas que, según el PSOE, merecen "la más alta consideración y respeto personal" al tiempo que reitera su solidaridad con los tres delegados del Gobierno en Andalucía.

Chaves confía en Marín

Por último, el PSOE "confía en que a través del TSJA este asunto se resuelva de manera definitiva y se restituya el buen nombre de las personas injustamente involucradas".Los socialistas, según reconocieron fuentes del PSOE, se han pronunciado al estar implicado el presidente regional de la formación, Leocadio Marín. El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, eludió pronunciarse hasta conocer el auto del juez. Sin embargo, comentó que Marín, consejero de Agricultura, "sigue contando con la misma confianza que el primer día, ya que no estamos", afirmó, "ante una resolución judicial firme, sino ante una remisión a otra instancia". Marín, por su parte, anunció ayer que seguirá trabajando como consejero, informa Efe. "Me remitiré a lo que, en su día, digan los tribunales", aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

[En la sede del PSOE en Madrid, un portavoz de la ejecutiva federal declaró que "a la vista del auto queda claro, como era previsible, que no hay inculpación para Alfonso Guerra, en contra de las intoxicaciones de los ultimos días.].

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_