Una muestra de 40 cuadros presenta en Madrid la obra de Dionís Bennàssar
Una antológica del pintor mallorquín Dionís Bennàssar (Pollença, 1905-1967) se presentó ayer por primera vez en Madrid en la sede central de Tabacalera (Barquillo, 5), en donde permanecerá abierta al público hasta el 27 de abril. La muestra recoge 43 cuadros con paisajes, marinas, fondos de mar, figuras y temas mitológicos del Mediterráneo representativos de las diversas etapas del artista.El hijo del artista, Toni Dionís, pintor y galerista, manifestó ayer que la antológica recoge cuadros desde el año 1936 hasta la muerte de Dionís Bennàssar en 1967, un artista que prefería "vivír entre pinos" y regalar sus obras antes que venderlas. "Creo que esta búsqueda de la intimidad fue a causa del sufrimiento en su infancia, su participación en la guerra de Marruecos en donde fue herido en la mano derecha y después la guerra civil. Se refugió en la pintura de un mundo hostil, dice su hijo.
Relacionado con el modernismo de Anglada Camarasa, dentro del círculo de artistas de Pollença, su obra tiene un inicial momento intimista y costumbrista para definir un expresionismo y una explosión de color en los últimos años. "Fue un pintor muy auténtico y realizó una pintura sensible y cuidada", declara Toni Dionís.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.