_
_
_
_

Un instituto de Arganda fue vandálicamente destruido

Los profesores del instituto Arganda 2, de Arganda del Rey, se encontraron con una sorpresa total al volver de vacaciones de Semana Santa y hallar el edificio salvajemente destrozado. Desde el viernes anterior a las vacaciones y hasta el Jueves Santo, en que el encargado de la cafetería descubrió el asalto, los asaltantes tuvieron tiempo para arrancar tina verja de las ventanas de la cafetería y, entrar en ella para vaciar las cámaras frigoríficas esparciendo los refrescos por todo el suelo, cortar regaliz con la máquina del fiambre y dejar enchufada la máquina de café. Después rociaron los pasillos y, el hall con los extintores, dejando todo cubierto de un polvo firmo amarillo parecido al serrín. El despacho de la directora ha quedado inservible, con los exámenes por el suelo, todo manchado de tinta, diapositivas rotas y los sillones rajados a posta."Han actuado por puro vandalismo y han entrado a fastidiar la actividad del centro", declara Pilar Parra, directora del instituto, que al igual que el claustro de profesores, los padres y los alumnos no llega a entender la razón de este salvajismo.

Nadie quiere relacionar esta violencia con la que el año pasado se produjo en el otro instituto de Arganda, pues las relaciones entre profesores y alumnos son buenas y no ha existido ninguna expulsión que pudiera considerarse como indicio.

Ésta es la tercera vez que, el centro es atacado desde el pasado mes de febrero, cuando quedó destrozada la exposición de diseño que parte de los alumnos había realizado. "Se trata de alguien que conoce bien el instituto, pues en aquella ocasión fueron directamente a por las llaves a conserjería y subieron al tercer piso, donde estaba la exposición", declara Gregorio Soto, jefe de estudios. "Es extraño que en tres años que se inauguró el instituto no sucediera nada y en dos meses se han sufrido tres ataques". Ataques que llevan firma, pues los agresores dejan mensajes como "aquí han estado los cobras", pero nadie parece conocerlos.

Esta vez el ataque ha sido mayor, levantando cerraduras, destrozando los laboratorios, dejando inservibles balanzas de precisión muy costosas haciéndoles agujeros con tornillos, los líquidos del laboratorio esparcidos por todas partes y las colecciones de minerales inservibles o los juegos de inglés todos revueltos.

Lo extraño es que ningún vecino de las viviendas próximas escuchara los ruidos estrepitosos que necesariamente tuvieron que hacer, como tampoco se explica la tardanza de la Guardia Civil. "El aviso se les dio el jueves nada más descubrirlo y han llegado hoy al abrir las clases, afirma el jefe de estudios.

La duda que se plantea es qué va a pasar en el puente de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La directora se encuentra sin recursos para evitarlo, pues si bien ha recibido la ayuda del inspector, que sólo puede redactar un informe de lo recibido, y del Ayuntamiento, que le ha ofrecido subvención económica, no puede hacer más que pedir un sistema de alarma mejor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_