Washington se reunirá con los rebeldes
Representantes de la Administración estadounidense celebrarán a partir de hoy Lina serie de reuniones con los rebeldes iraquíes en lo que constituirá el primer encuentro de alto nivel entre el Gobierno de Estados Unidos y los insurgentes que combaten contra el régimen de Sadam Husein. La portavoz del Departamento de Estado, Margaret Tutwiler, insistió ayer en que ello no significa cambio alguno en la política norteamericana de no intervención en el actual conflicto iraquí. Los observadores interpretaron las próximas reuniones con los como un intento de acallar las críticas al presidente George Bush, quien alentó a la población de Irak a rebelarse contra Sadam, pero después ha mantenido una política de no intervención en los asuntos internos iraquíes.El subsecretario de Estado, John Kelly, recibirá hoy a seis intelectuales musulmanes iraquíes en representación de las comunidades shií, suní y de un conglomerado de grupos de la oposición a Sadam Husein. Otras tres reuniones se celebrarán durante tres días en Washington, en la última de las cuales estarán representados los rebeldes kurdos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.