Greenpeace niega vinculaciones con Los Verdes
Greenpeace, la Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (CODA) y la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) desmienten su participación en la elaboración del programa político del partido de Los Verdes. Este desmentido sale al paso de las declaraciones efectuadas el pasado sábado en Madrid por representantes de Los Verdes, como Esteban Cabal y Jesús González Bravo, en el IV Congreso Confederal de la formación. Cabal y González Bravo dijeron que miembros destacados de Greenpeace, la CODA y Aedenat habían colaborado en la realización del citado programa.Según María Luisa Toribio, portavoz de Greenpeace, "esta organización ecologista no está vinculada a ningún partido político". "La total independencia nos permite trabajar sin otro compromiso que la defensa del medio ambiente", asegura Xavier Pastor, presidente de Greenpeace en España.
Aedenat y la CODA también niegan su vinculación en el programa político de Los Verdes. "Algunos miembros de Aedenat han asistido al IV Congreso Confederal de Los Verdes pero sólo a título personal", asegura Ramón Fernández, portavoz de la asociación. El candidato a la alcaldía de Madrid por Los Verdes, Jorge Martín Neira, es miembro de Aedenat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.