_
_
_
_

Un 'Tirano Banderas' con riesgo

Gerardo Vera tiene por delante un calendario profesional que llega sin un respiro hasta 1992 y es de lo más completo. Comienza el próximo día 26 de abril con el estreno de una nueva versión la ópera Camen de Bizet, en el Covent Garden londinense, él se ha ocupado de la escenografía, Zubin Mehta de la dirección musical y la actriz espanola Nuria Espert es la directora del espectáculo.

Pero entre los trabajos de escenografía que va a realizar Gerardo Vera se encuentra uno que con seguridad levantará una gran expectación. Jorge Semprún está escibiendo una adaptación de la novela Tirano Banderas, una de las grandes creaciones narrativas de Valle-Inclán, que, producida por el Teatro de Europa y el Quinto Centenario, se estrenará en París (y luego en España) en el año 1992, bajo la dirección escémea de Lluís Pasqual.

Más información
Gerardo Vera y Carmen Posadas llevan al cine el mundillo de la 'Jet'

"El montaje de Tirano Banderas va a ser la producción estrella de Lluis Pasqual para el 92",explica Gerardo Vera, "y aunque el proyecto todavía está en pañales, pues la adaptación de Jorge Semprún todavía no está hecha, lo que hemos hablado Lluis Pasqual Y yo por un lado; y Pasqual ha hablado con Jorge Semprún por otro es tratar de hacer un montaje arriesgado".

"Se trata", añade el escenógrafo, "de un espectáculo de tipo militante, casi teatro de lucha, con una puesta en escena muy desnuda y muy latinoamericana en el sentido de se aproxima a lo que en Latinoamérica se conoce como teatro pobre".

"Quierodecir que esta vez no queremos irnos a las pautas de los grandes espectáculos, sino a las raíces". El encargo de adaptar Tirano Banderas le ha sido propuesto al ex ministro de Cultura Semprún por Pasqual, y la fecha prevista para el estreno en París es marzo de 1992.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_