Las obras de la plaza no suponen nigún problema
Las obras que se están llevando a cabo en la plaza Mayor de Chinchón, de las que según el alcalde, Jesús del Nero, se lleva ejecutado un 10% del proyecto, no impedirán que la representación discurra con normalidad.El Ayuntamiento ha cerrado las zanjas donde aún no se ha colocado la piedra que recogerá el agua de la plaza (algo más del 50%). Y se han tomado las medidas oportunas en los balcones, cerrando aquellos con mayor deterioro. Además de estas medidas, alrededor de medio centenar de agentes de la Guardia Civil, ocho policías municipales, Protección Civil de Aranjuez y más de 20 colaboradores del pueblo velarán por el orden de esta población.
Con el crepúsculo como telón de fondo, el próximo sábado se pondrá en escena el trabajo del pueblo, que tiene un presupuesto de algo más de cuatro millones de pesetas. Todo ello, según el guión adaptado por el asesor artístico, el párroco Moisés Walda.
En enero del pasado año se grabaron los diálogos de nuevo, lo que ha mejorado la calidad del sonido, dirigido por el técnico de teatro de la Zarzuela, Eduardo Sousa. También se ha conseguido un má completo equipo de luminotecnia y un mayor número de máquinas de humo, que envuelven a Jesús dentro de un juego de luces multicolor en la escena de la resurrección.
El verismo del acontecimiento se conseguirá con el alquiler de un adecuado vestuario para 55 soldados romanos. Éste, junto a los equipos de luminotecnia y sonido y seis jovenes de un centro de rehabilitación de marginados (Remar) que ayudan en el montaje, son los únicos destinatarios del presupuesto. Ningún actor cobra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.