Sadam Husein acumula una fortuna de 100. 000 millones de pesetas
Investigadores norteamericanos, contratados por el Gobierno de Kuwait, han logrado descubrir que el presidente iraquí, Sadam Husein, posee una fortuna cercana a los 100.000 millones de pesetas en acciones adquiridas en secreto, a través de intermediarios, en diversas compañías de Europa, Estados Unidos y América Latina. Mientras tanto se multiplican las colas de hambrientos iraquíes y el País se desangra en una guerra civil,El Gobierno kuwaití decidió rastrear las posesiones iraquíes fuera del país después de ser invadidido el pasado 2 de agosto. Los investigadores han tenido el apoyo de los Estados Unidos. Un portavoz de la Casa Blanca se felicitó ayer del resultado de las pesquisas y aseguró que el Gobierno del presidente George Bush hará todo lo que este en su mano para que se cumplan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las compensaciones de guerra que ha de pagar el régimen de Bagdad. Entre los títulos descubiertos se encuentra un paquete de 8, 43% de la multinaccional francesa de Hachette, que controla la editorial española de Salvat. la compañía francesa emitió anoche un comunicado en el que confirma que Montana Associates, una intermediaria iraquí, posee una participación en Hachete del 8,43% y el 5,2% de los votos del consejo de administración. Pero destacó "Cualquiera que sea la nacionalidad de los accionistas de Montana, no han ejercido ninguna acción". Página 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.