Los adolescentes franceses no consideran la lectura un placer
La promoción de la lectura entre los jóvenes de 13 a 18 años es el principal objetivo de la 11ª edición del Salón del Libro de París, inaugurada el pasado jueves en el Grand Palais por el jefe del Gobierno francés, Michel Rocard, y el ministro de Cultura, Jack Lang. Autores, editores, enseñantes y padres aprovecharán los seis días de duración de esta feria para intentar encontrar remedio al creciente desinterés de los adolescentes por la lectura entendida como un placer.
Una encuesta recién publicada por la revista Cahiers de l'Économie revela que sólo un 40% de los jóvenes franceses de entre 8 y 16 años de edad incluyen entre sus pasatiempos favoritos cualquier tipo de lectura, incluida la de tebeos. Para el resto -es decir, la mayoría-, la lectura es una penosa obligación vinculada a los estudios.
La editorial Gallimard ha aprovechado esta edición del Salón del Libro para anunciar que el próximo mes de mayo cumple 80 años. Con tal motivo, Gallimard ha editado un catálogo retrospectivo en el que, entre otras cosas, se recuerda que sus tres primeras publicaciones fueron Isabel, de André Gide, El rehén, de Paul Claudel, y La madre y el hijo, de Charles-Louis Philippe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.