_
_
_
_

El dinero español invertido en 'paraísos fiscales' se duplicó durante 1990

Las inversiones directas españolas en los llamados paraísos fiscales, dirigidas casi en su totalidad a las instituciones financieras radicadas en estos países, ascendieron en 1990 a 56.285 millones de pesetas, según datos del Ministerio de Economía. La salida de capitales españoles hacia estos enclaves "desfiscalizados" se multiplicó por dos el pasado ano, ya que en 1989 su importe fue de 28.769 millones de pesetas. Ahora, representan el 12,38% de todas las inversiones directas en el exterior.

El destino preferido de los inversores españoles que buscaron refugio a su dinero en algún paraíso fiscal es Panamá, que recibió 26.810 millones de pesetas procedentes de España, 5.400 millones más que en 1989.

Por otra parte, UGT ha hecho público un informe según el cual el dinero negro disponible en el sector inmobiliario español asciende a unos dos billones de pesetas, lo que supone entre el 40% y el 50% del total de dinero oculto. Según esta central, los volúmenes más importantes se concentran en zonas turísticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_