Depardieu pierde de antemano el Oscar al ser acusado de violador
Gérard Depardieu aceptó ayer haber perdido todas las posibilidades de obtener el Oscar a la mejor interpretación masculina al haber sido acusado por diversos medios de comunicación norteamericanos de violar a numerosas mujeres en su adolescencia. El actor francés rechazó esas acusaciones y las calificó de "golpe bajo".
Los medios cinematográficos franceses reaccionaron con indignación ante lo que consideran una "maniobra típicamente norteamericana" para desacreditar al Intérprete de Cyrano. "Este tipo de ataques es frecuente en Hollywood contra actores que se encuentran en el momento culminante de su carrera", declaró el director Jean-Paul Rappeneau.
En las últimas semanas, diversos periódicos y revistas estadounidenses, Incluido el prestigioso Time Magazine, han reproducido unas declaraciones de Depardieu en las que, a la pregunta de si en su adolescencia violó a alguna mujer, el actor responde: "Muchas veces. Eso era normal en mis circunstancias, formaba parte de mi juventud".
Las organizaciones feministas de Los Angeles exigen que el nombre de Depardieu sea proscrito para siempre en Estados Unidos. En la polémica actual, replica el actor, existe "un monstruoso malentendido", que él atribuye a un problema de traducción.
Depardieu dice que él creyó comprender que le estaban preguntando si en su adolescencia hizo el amor con alguna mujer. Él nunca ha ocultado que se inició sexualmente con prostitutas de su ciudad natal. En cualquier caso, Depardieu no viajará a Los Angeles para participar en la ceremonia de entrega de los oscars.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.