Los fiscales de Barcelona, indignados por la frialdad de Pujol en su visita a la Audiencia

La actitud del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, durante la visita que realizó ayer al Palacio de Justicia de Barcelona causó indignación entre los fiscales por considererla despectiva. Pujol, en los escasos minutos que permaneció en las dependencias de la Fiscalía, no contestó a las palabras de acogida pronunciadas por el fiscal jefe, Carlos Jiménez Villarejo, y se limitó a decir: "Veo que están haciendo los deberes y no les quiero entretener más". Pujol, que visitó la Audiencia con motivo de un conjunto de traspasos a la Generalítat en materia de Justicia, solicitó de los jueces más colaboración en la normalización lingüística del catalán. El presidente del Tribunal Superior de Cataluña, José Antonio Somalo, señaló que la Justicia tiene problemas más graves que dicha normalización.
Este es el segundo encuentro entre Pujol y Jiménez Villarejo después de que éste fuera designado fiscal jefe, nombramiento que fue mal acogido por el Gobierno catalán ya que Víllarejo fue Fiscal del caso Banca Catalana e interrogó a Pujol.
Jiménez Villarejo salió ayer al encuentro del presidente de la Generalitat a la puerta de la Fiscalía. Después de un fugaz saludo, el fiscal jefe condujo a Pujol a su despacho para dirigirse inmediatamente hacia la sala de juntas donde aguardaba buena parte de la plantilla de fiscales.
"Quiero expresar la satisfacción por su presencia entre nosotros, ya que es la más alta representación del pueblo de Cataluña. Creo que es un motivo de orgullo y satisfacción". Pujol no contestó a estas palabras de Jiménez Villarejo, con quien mantuvo una actitud fría, ni se dirigió al conjunto de fiscales. La falta de respuesta. al saludo de Jiménez Villarejo y el único comentario de Pujol sobre que siguieran "haciendo los deberes" provocó un profundo malestar entre los fiscales, quienes, al término de la visita, comentaban la "falta de consideración" por parte del presidente hacia la figura del ministerio fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































