_
_
_
_

Sevillana pide que se levante la moratoria nuclear en Valdecaballeros

El vicepresidente y consejero delegado de la compañía Sevillana de Electricidad SA, Emilio Zurutuza, afirmó ayer que la moratoria impuesta por el Ministerio de Industria para la puesta en marcha de la central nuclear de Valdecaballeros "no puede continuar ni por razones económicas, ni técnicas, ni legales, ni por nada".

Zurutuza añadió que "no se puede ser ni nuclear ni antinuclear, simplemente se tiene que decidir que sí o que no a Valdecaballeros". "La moratoria no puede seguir, y el que no lo entienda así no sabe qué es lo que tiene que decidir", concluyó. La compañía eléctrica, que hizo ayer públicos sus resultados de 1990, registró un crecimiento del 32% del beneficio antes de impuestos, con 14.532 millones de pesetas y con un incremento de los ingresos del 12,3%, superando los 225.111 millones de pesetas.Por su parte, Fernando de Ybarra, presidente de la compañía eléctrica, afirmó respecto a Valdecaballeros que las empresas propietarias de la central han entregado al Ministerio un informe realizado por consultores independientes en el que se pone de manifiesto "que la actual situación de indefinición no puede prolongarse por más tiempo". Ybarra anunció que si la decisión del Parlamento fuera la de cerrar definitivamente la central nuclear, las empresas "reclamarían ser indemnizadas íntegramente, bajo la fórmula más rápida posible".

Respecto al último ejercicio, Ybarra afirmó que las consecuencias de la última crisis "han sido mínimas para el sector", gracias al "gran esfuerzo inversor en instalaciones de generación acometido la pasada década, y cuyo fin fue el de diversificar la producción y reducir la dependencia del petróleo". La actividad inversora aumentó en 20.644 millones de pesetas su inmovilizado material bruto, mientras que las inmovilizaciones en curso fueron de 21.383 millones. La compañía generó un cash flow de 40.139 millones y aumentó sus recursos propios en 10. 175 millones, lo que le permitió limitar el aumento de endeudamiento total a 3.826 millones y reducir su deuda a largo plazo en 27.368 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_