ETA asesina a un vendedor en Bilbao, en su sexto atentado en seis días
La organización terrorista ETA prosiguió ayer la ofensiva que mantiene en los últimos días -desde el pasado sábado ha cometido seis atentados, alguno fallido- con el asesinato en Bilbao de Manuel Echevarría Echevarría, un vendedor ambulante de 44 años. Un comando adosó una bomba a la furgoneta de Echevarría, quien fue alcanzado de lleno por la explosión.Otra persona salvó la vida en Bilbao al fallar el mecanismo del artefacto puesto en su vehículo.
Fuentes policiales atribuyen la cadena de acciones de los últimos días a un intento de la dirección etarra para disminuir el impacto causado por la detención en Francia de Josu Mondragón, presunto número dos de ETA.
Junto a las dos acciones de ayer, la policía explosionó en la noche del miércoles un coche bomba con 25 kilos de amosal junto a unas viviendas militares en Madrid. Los días 18 y 19 eran desactivados en dos establecimientos vizcaínos sendos artefactos explosivos. El pasado sábado, un guardia civil era asesinado en San Sebastián, atentado en el que resultaron heridos graves un niño y otros tres agentes.
Mientras, dos hombres y una mujer secuestraron en Madrid y posteriormente liberaron en la noche del miércoles a un profesor de EGB, que salía de impartir clases en la casa de Adolfo Sobrino Murías, principal accionista de una constructora que licitó por la autovía de Leizarán.
Páginas 17 y 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.