El PNV reconoce que las tragaperras alcanzaban altos precios en el mercado negro
El Partido Nacionalista Vasco (PNV) reconoce que las licencias de las máquinas tragaperras ¡legales que existen en la comunidad autónoma -2.503, según el Tribunal Vasco de Cuentas - alcanzaron "altas cotizaciones" en el mercado negro. Así consta en una moción firmada por los partidos del Gobierno regional -PNV, Eusko Alkartasuna (EA) y Euskadiko Ezkerra (EE)-, presentada a última hora del lunes, en la que reclaman la revisión de todos los expedientes de explotación.
EA y EE forzaron al PNV a que suscribiese la moción tras siete horas de negociaciones. La moción pide al departamento de Interior del Gobierno vasco que revise todo el parque de maquinas tragaperras con premio tipo "B" para anular aquellas licencias que no cumplan los requisitos establecidos en el decreto de julio de 1.985, previa concesión de un nuevo plazo para su regularización. La moción insta al Gobierno vasco a que depure responsabilidades,Los tres partidos solicitan a Interior que se adopten las medidas necesarias para evitar el "mercado de segundo orden" de permisos de explotación de máquinas tragaperras, en el que tales permisos "han llegado a alcanzar altas cotizaciones".
Eusko Alkartasuna denunció hace más de un año que su precio de venta superaba en algunos casos el millón de pesetas y establecía como precio medio las 600.000 pesetas.
Al firmar la moción, el Partido Nacionalista Vasco ha reconocido la existencia de un mercado negro de venta ilegal de licencias y el enriquecimiento de terceros por la venta de los permisos explotadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- EE
- Máquinas tragaperras
- Eusko Alkartasuna
- Caso Tragaperras
- Política nacional
- EAJ-PNV
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- País Vasco
- Juegos azar
- Corrupción política
- Partidos políticos
- Corrupción
- Juego
- Casos judiciales
- Política autonómica
- Parlamento
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Delitos
- Política municipal
- Justicia
- Política
- Administración pública
- España