_
_
_
_
_

El PNV reconoce que las tragaperras alcanzaban altos precios en el mercado negro

Pedro Gorospe

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) reconoce que las licencias de las máquinas tragaperras ¡legales que existen en la comunidad autónoma -2.503, según el Tribunal Vasco de Cuentas - alcanzaron "altas cotizaciones" en el mercado negro. Así consta en una moción firmada por los partidos del Gobierno regional -PNV, Eusko Alkartasuna (EA) y Euskadiko Ezkerra (EE)-, presentada a última hora del lunes, en la que reclaman la revisión de todos los expedientes de explotación.

EA y EE forzaron al PNV a que suscribiese la moción tras siete horas de negociaciones. La moción pide al departamento de Interior del Gobierno vasco que revise todo el parque de maquinas tragaperras con premio tipo "B" para anular aquellas licencias que no cumplan los requisitos establecidos en el decreto de julio de 1.985, previa concesión de un nuevo plazo para su regularización. La moción insta al Gobierno vasco a que depure responsabilidades,Los tres partidos solicitan a Interior que se adopten las medidas necesarias para evitar el "mercado de segundo orden" de permisos de explotación de máquinas tragaperras, en el que tales permisos "han llegado a alcanzar altas cotizaciones".

Eusko Alkartasuna denunció hace más de un año que su precio de venta superaba en algunos casos el millón de pesetas y establecía como precio medio las 600.000 pesetas.

Al firmar la moción, el Partido Nacionalista Vasco ha reconocido la existencia de un mercado negro de venta ilegal de licencias y el enriquecimiento de terceros por la venta de los permisos explotadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_