_
_
_
_
Alcobendas

Reparto gratuito de bolsas de plástico para recoger los excrementos caninos

Los más de 1.000 propietarios de perros de Alcobendas han recibido en sus domicilios, remitido gratuitamente por el Ayuntamiento, un paquete que contiene una bolsa embutida en un cartón a modo de recogedor para depositar los excrementos de los animales, así como un ejemplar con el texto de la ley de protección de los animales domésticos y un libro titulado ¿Quién recoge las cacas del perro?Esta medida, que forma parte de una amplia campana de limpieza, está encaminada a que los vecinos lleven consigo la bolsita cuando saquen a su perro a pasear y la utilicen para que no se ensucien las calles y los parques.

Responsables municipales se considerarían satisfechos si el 10% de los vecinos "hiciese caso de esta medida". Pocos creen, sin embargo, fuera del equipo de gobierno, en la eficacia de esta iniciativa a la vista de que ya fracasó en Madrid, así como la experiencia negativa de la famosa moto-caca. De confirmarse el fracaso de la campaña, el Ayuntamiento aplicaría sanciones de 5.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_