Obstáculos de Israel a la paz en Oriente Próximo
Israel no se ha recuperado todavía de la vanidad que lo inflama desde el comienzo de la crisis del Golfo. ( ... ) Yosi Ben Aharon, director general de la Oficina del Primer Ministro, ha dicho que "fijarse sólo en las resoluciones de la ONU no puede conducir más que al fracaso".Es una paradoja que este comentarlo se realizara cuando el secretario de Estado, James Baker, se encontraba reunido con Isaac Shamir y con la paz en Oriente Próximo como uno de los principales puntos de la agenda. La paradoja es aún mayor al saber que a su llegada a Israel, el pasado lunes, James Baker volvió a insistir en la postura de Estados Unidos: Israel debe acatar las resoluciones 242 y 338 de las Naciones Unidas. ( ... )
En la misma línea, James Baker ha asegurado a los periodistas que no quería perder una oportunidad histórica para construir la paz en Oriente Próximo tras haber logrado, Occidente y sus aliados árabes, la derrota de Irak. Ambos, George Bush y su secretario de Estado, saben muy bien que no sólo los árabes, sino también el resto del mundo, esperan nada menos que un cumplimiento total por Israel de las resoluciones de la ONU sobre Oriente Próximo. Y más aún cuando Washington se ha mostrado serio sobre el prevalecimiento de una paz justa en cualquier otra parte del globo. Paradójicamente, el mayor obstáculo para lograrlo reside en su niño mimado: Israel.
13 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.