_
_
_
_
_

Dorado prepara el debate

Anabel Díez

El director del Gabinete del Presidente del Gobierno, Roberto Dorado, quien durante los últimos años trabajó estrechamente con el ex vicepresidente Alfonso Guerra, prepara con su equipo los materiales que servirán a Felipe González para afrontar el debate del estado de la nación de los próximos 20 y 21 de marzo. Dorado trabaja en estos asuntos junto a Francisco Fernández Marugán, quien a la vez es miembro de la ejecutiva federal del PSOE y adscrito al llamado sector guerrista.La continuidad de estas personas, que orgánicamente dependen del presidente de Gobierno, Felipe González, se da así por segura al menos hasta después de que se celebre el citado debate.

En la Moncloa se asegura que la decisión última será de González y del propio Narcís Serra. El equipo de Dorado ha continuado trabajando con el presidente tras la dimisión de Alfonso Guerra, de la que ya han transcurrido dos meses.

Más información
Serra asume el control de los subsecretarios

Hasta tanto se despeje la incógnita sobre la continuidad de estos altos cargos, sólo cabe lugar para opiniones del entorno de Moncloa, donde se repite que el estilo de Narcís Serra parece asegurar que no va a entrar " como un elefante en una cacharrería", por lo que los cambios de personas no tendrán un carácter inminente.

Críticas de la oposición

Mientras, todos los grupos parlamentarios criticaron ayer el "triunfalismo" y la "ambigüedad" de la comunicación criviada por el Gobierno al Congreso el pasado miércoles y sobre la que se centrará el debate del estado de la nación, según informa la agencia Europa Press.El portavoz del Grupo Popular, Rodrigo Rato, señaló que es una comunicación irreal y triunfalista. "La descripción de la seguridad ciudadana, de la lucha contra la droga o la de los servicios públicos e infraestructuras no coincide con la visión normal de los ciudadanos que pasean por la calle o tienen que utilizar servicios públicos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Alejandro Rebollo, portavoz del CDS, señaló que la comunicación del Ejecutivo es "genérica y triunfalista" y recalcó que el debate debe ser de futuro, porque cada vez hay menos tiempo para prepararse ante los retos de 1993.

Ricardo Peralta, de Izquierda Unida, opinó q ue el texto del Gabinete incurre en el vicio del electoralismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_