_
_
_
_

Querella contra el ministro de Obras Públicas por el impacto de la M-40 en Pozuelo

La Asociación de Vecinos de Pozuelo Afectados por la M-40 ha presentado ante el Tribunal Supremo una querella contra el ministro de Obras Públicas y Urbanismo por un presunto delito ecológico y otro de daños a causa de la construcción del distribuidor Oeste y el cierre Norte de la M-40.La asociación estima que la M-40 provocará daños cifrados en 7.625 millones, destruirá el monte de El Pardo y los bosques de la isla de Pozuelo y contaminará el entorno con emisiones de ruidos superiores a los 80 decibelios y de gases (dióxidos de azufre y carbónico) y partículas en suspensión.

Todas estas calamidades afectarán a una población que dicha entidad cifra en 5.000 personas.

La querella ha sido presentada cuando el presidente del Gobierno, Felipe González, ha destituido a Javier Sáenz Cosculluela como responsable del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, y este departamento ha desaparecido como tal para pasar a denominarse Ministerio de Obras Públicas y Transportes, con José Borrell al frente.

La asociación niega la eficacia del denominado Plan Felipe para resolver los problemas del tráfico en Madrid. Asimismo considera que los estudios de impacto exigidos legalmente para llevar a cabo las obras "han sido falseados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_