Prensa y estudiantes, contra la continuidad
A lo largo del día de ayer se unieron a la huelga general de los estudiantes de Belgrado los alumnos de todas las facultades de la provincia autónoma serbia de Vojvodina.Los estudiantes de Vojvodina exigen la dimisión de los responsables de la televisión de esta provincia, incondícionales seguidores del presidente serbio, Slobodan Milosevic y del jefe del gobierno provincial, Radoman Bozovic.
La prensa yugoslava que no es adicta al poder político de Serbia advirtió ayer, que cualquier Intervención militar supondría la inmediata y definitiva desaparición de Yugoslavia como Estado soberano.
El diario de Eslovenia Delo señalaba que "Yugoslavia ya está viviendo de tiempo prestado" y que lo que se plantean los militares y el gobierno de Serbia es un golpe de estado.
"Milosevic está amenazado", señalaba Delo y ello es motivo suficiente para los círculos políticos de Belgrado para considerar la posibilidad de un golpe de Estado que sirva también para "arreglar" la situación, en especial en aquellas que han decidido ser autónomas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.