_
_
_
_

El Gobierno canario alcanza un acuerdo social con UGT y Comisiones

El Gobierno canario, presidido por el CDS, y los sindicatos UGT y CC OO han cerrado un acuerdo que, tanto el presidente del Ejecutivo, Lorenzo Olarte, como los dirigentes de las dos centrales sindicales, coinciden en calificar como el pacto social "más progresista y avanzado de todo el país".Por ese pacto se fija el salario social en el 75% del salario mínimo interprofesional, dentro de un plan de inserción orientado a luchar contra la marginación, el desempleo, la integración laboral de la mujer, la toxicomanía el analfabetismo. Reconoce la deuda social para los empleado públicos, que percibirán un paga de 52.525 pesetas, y el derecho a la negociación colectiva para este sector, así como la cláusula de revisión salarial y la participación de los sindicatos en la empresa pública. Contemplar además, la creación del Instituto Canario de Formación y Empleo para la formación ocupaciónal (compuesto por Gobierno, sindicatos y empresarios); el Instituto Canario de Estudios Sanitario y el Servicio de Salud.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_