_
_
_
_
_

Los bancos centrales europeos intervienen para frenar la subida del dólar

El Bundesbank, banco central alemán, lideró ayer la intervención coordinada de los principales bancos centrales europeos para frenar la fuerte apreciación de dólar frente a sus respectivas monedas. Los bancos intervinieron repetidas veces para vender dólares y controlar así la subida imparable que, pese a ello, registró ayer el billete verde.En el mercado de divisas de Madrid y pese a la intervención del Banco de España, el dólar llegó a cotizar por encima de las 98 pesetas y cerró más de una peseta por encima de las 96,78 decía anterior, con un cambio medio (fixing) de 97,844 pesetas.

Desde primera hora en Tokio, el dólar demostró su fortaleza al cerrar a 138,07 yenes, con una apreciación de 1,77 yenes. El billete verde se ha apreciado ya frente al yen un 7,5% desde fobrero. La cerrera alcista del dólar responde, según los analistas, a la confianza de los inversores en la pronta recuperación de la recesiva economía estadounidense y a la euforia desatada en los mercados financieros en EE U U tras el final de la Guerra.

La fuerte apreciación del dólar ha pillado por sorpresa a gran parte de los operadores del mercado de divisas. "Esperábamos una recuperación, pero la subida ha sido exagerada", explicaba ayer un analista del mercado de Londres a Reuter. En Francfort, el Bundesbank intervino cuatro veces para vender dólares, y el dólar cerró a 1,5755 marcos frente a los 1,5650 de la víspera. En Europa intervinieron de forma, cocertada los bancos de Austria, España, Suiza, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Portugal, Bélgica y Gran Bretaña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_