Los psicólogos que ven pacientes están exentos del IVA, según el Supremo
Los psicólogos clínicos ejercen una profesión sanitaria y por tanto su actividad profesional está exenta del pago del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), según dos sentencias del Tribunal Supremo.La ley de 2 de agosto de 1985 que implantó el IVA en España declaraba exenta "la asistencia a personas fisicas en el ejercicio de profesiones médicas y sanitarias definidas como tales en el Ordenamiento Jurídico". Los psicólogos, y los psicólogos clínicos, no se han beneficiado de esta exención por considerar las autoridades fiscales que no se trataba de una profesión médica o sanitaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.