_
_
_
_

Soñar en Egipto

Creí que Mubarak, el presidente de Egipto, tenía otra opinión sobre la guerra del Golfo. Supuse que estaba con Irak y no con Kuwait; que apoyaba a Irak, y no aEE UU. Veía al presidente Mubarak con los miembros del Parlamento, que aplaudían cada vez que mencionaba a la resistencia iraquí o a Sadam Husein.

Le oí hablar de las pruebas de la corrupción del Gobierno de Kuwait, de la injusticia de sus ciudadanos hacia los iraquíes que protegen todo lo árabe y el islam. Soñaba al oírle anunciar que el mundo entero no va a pedir nada a la nación árabe, y que Irak y nosotros estamos en el mismo barco, vivimos juntos o morimos todos. ( ... ) Vi en mi imaginación que en nuestro país se puede estar a favor o en contra de todo lo que se quiera, con una sola condición: que se esté con el presidente Mubarak. Me rebelé al darme cuenta de que el desacuerdo con la opinión de Mubarak es una traición, y la oposición a la presencia norteamericana, un acto de mal gusto.

Incluso el acto de reflexionar en una dirección contraria al Gobierno se considera espionaje, y las personas, en nuestro país, no son tenidas en cuenta por sus conocimientos, sino al contrario, por el número de veces que han levantado sus manos en signo de aprobación. ( ... ) Desde Nasser y Sadat hasta Mubarak, nada ha cambiado. Imaginé aún que se comenzaba a establecer la democracia, pero me, desperté con la voz amarga de la verdad.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

5 de rnarzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_