Las tropas de Sadam controlan la rebelión interna en Irak
Las fuerzas leales al presidente iraquí, Sadam Husein, comenzaron ayer a controlar la revuelta que estalló en las ciudades del sur del país, en especial Basora, desde que el pasado viernes finalizaran las hostilidades en la guerra del Golfo.Paralelamente, Sadam destituyó ayer al ministro del Interior iraquí, Mohamed Abdulwahab, y le sustituyó por un duro, Alí Hassan al Majid, que gobernó Kuwait durante la ocupación militar y que. según la oposición, dirigió la represión contra los kurdos, en 1988. Simultáneamente, el régimen de Irak ordenó a los corresponsales extranjeros en Bagdad que abandonen el país de forma inmediata. Un grupo opositor iraquí anunció ayer que los periodistas desaparecidos en el sur de Irak están en manos de las fuerzas de Sadam.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.